La Jornada Maya
Foto: Protección Civil QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 18 de agosto, 2018

Con la finalidad de medir los niveles del agua en la zona limítrofe con Campeche por la temporada de lluvias que se intensificará en los próximos meses, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) y la dirección Municipal de Protección Civil de Othón P. Blanco, coadyuvaron esfuerzos para colocar balizas en tres comunidades de ese sector que permitirá identificar cuanto sube el cauce del agua.

Adrián Martínez Ortega, Director General de la COEPROC indicó que siempre se ha tenido buena comunicación con la dirección de Protección Civil del municipio capitalino, por lo que ha sido fácil trabajar de la mano y garantizar con acciones como estas, más y mejor seguridad para la población de este ayuntamiento.

Indicó que como cada año las lluvias se intensifican en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que hay que estar alerta en el nivel del agua de ese sector del Estado, ya que los escurrimientos de Centroamérica (Belice y Guatemala), así como Campeche, Tabasco y Chiapas, elevan las aguadas y las venas de agua que se buscan monitorear.

El funcionario acotó que se instalaron balizas en la orilla de los ríos de los poblados de Arroyo Negro, Justo Sierra Méndez y Tomas Garrido para el monitoreo los escurrimientos de agua ya mencionados, pertenecientes a la zona limítrofe con Campeche.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones