Notimex
Foto: @Catfecito y Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 19 de agosto, 2018

Un lugar acogedor en donde familias y amigos pueden convivir con gatitos mientras disfrutan de un café, una malteada o deliciosos alimentos como pastas, hamburguesas y sushi decorados, se encuentra en Catfecito Condesa, sitio ideal para los amantes de los felinos de la Ciudad de México.

Una cafetería poco convencional en donde gatos de todas las edades y diversos tipos de pelaje se encuentran en cada rincón para acompañar a los visitantes, hacerlos pasar un momento agradable y lograr concienciarlos sobre la importancia de la esterilización y la necesidad de brindar un hogar a los mininos abandonados.

Catfecito fue inaugurado por Helena Zulbarán el 2 de abril de 2016 con la finalidad de contribuir a solventar los gastos de La Casa del Gato Gazzu, asociación civil que fundó hace 12 años con el objeto de brindar hogar temporal a animales de esa especie en situación de abandono.

El lugar es pequeño, pero está repleto de cosas significativas que le dan un toque y una decoración especial; en la recepción hay objetos que se pueden comprar como tazas con figuras, playeras, libros, llaveros e infinidad de accesorios.

A lo largo de la cafetería se pueden ver gatos recostados o sentados en sus camas, incluso algunas repisas, donde ls juegan y pasan de un lado a otro; libros que contienen información valiosa, revistas, fotografías y un gran mural donde los visitantes pueden dejar alguna nota.

En entrevista para Notimex, Helena Zulbarán explicó “en el refugio albergamos un total de 180 gatos; cada que alguien adopta a uno, puede ingresar otro al refugio, excepto cuando encontramos a un gatito enfermo, atropellado o con síntomas de tortura; ese ingresa de inmediato a consulta con médicos veterinarios que lo atienden para su recuperación”.

“La idea de tener gatos en Catfecito es lograr que la gente conviva con ellos, les dé caricias, mucho amor y, si es posible, logren hacer una conexión con algún felino y lo adopten; si eso no es posible, con el hecho de comprar algún alimento ayudan, ya que todas las ganancias son destinadas a La Casa del Gato Gazzu”, indicó.

Con la finalidad de lograr reunir más fondos y ayudar a un mayor número de mininos también se abrió “La Tienda de los Gatos” en la colonia Cuauhtémoc, en donde es posible conseguir accesorios, tazas, playeras, cuadros y libros.

El 1 de septiembre se cumple el primer aniversario de la Cerveza Meow, una línea artesanal creada por Gato Gazzu que también contribuye con sus ganancias a dar atención médica y alimentos.

Helena Zulbarán narró cómo decidió crear la asociación, que ayuda aproximadamente de 300 a 400 gatos al año y logra que un promedio de cuatro mininos sean adoptados a la semana.

“Hace años me encontré a un gato pequeño a quien llamé Gazzu, fue el primero que adopté. En casa me dijeron que sí podía tenerlo, pero debía cuidarlo y hacerme cargo de sus gastos, así que empecé a hacerlo. A partir de entonces decidí lo que quería hacer el resto de mi vida: rescatar gatos para buscarles un hogar”, recordó.

Para ello se percató que solo podría ayudarlos si contaba con la infraestructura necesaria, “por eso creamos el Centro de Adopción, donde recuperamos a gatitos de la calle y les damos rehabilitación integral que incluye atención médica veterinaria y mucho amor para que sean sociables; después de este proceso les buscamos un hogar”.

En la entrevista, la rescatista aseguró que tener felinos es adictivo “podemos amar a muchos gatos, la gente disfruta de venir y algunos de adoptar, el proceso es muy fácil: llenar un cuestionario, traer una transportadora y por último realizar un donativo de comida o arena, pero sobre todo mucho amor para darles”.


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?