Gabriel Graniel Herrera
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 19 de agosto, 2018

El sol caía a plomo sobre Ciudad del Carmen, mientras el presidente electo, Óscar Rosas González, expresaba a los medios de comunicación su pesar por los llamados a la desconfianza a las autoridades que viene generando algunos grupos, “andan provocando a la inestabilidad social y a la confrontación de los carmelitas, pero yo les digo que es tiempo de unidad, es tiempo de trabajar, las elecciones ya concluyeron”.

Previamente, en medio de un nutrido grupo de vecinos de la colonia 23 de julio y del equipo de conformó durante su campaña, Rosas González había dado el banderazo inicial al programas Rosas en tu colonia, con el que se realizan acciones de limpieza de áreas verdes, recolección de basura, descacharrización, abastecimiento de agua potable, consultas médicos y entrega de medicamentos.

[b]Magistrados ratificarán triunfo[/b]

De manera jovial, luego de realizar tareas de limpieza y dar instrucciones para que se levantara un escombro que la actual administración municipal dejara luego de realizar trabajos en este sector, el ex diputado federal y senador, fue cuestionado sobre los resolutivos emitidos por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) y la Sala Regional del Tribunal

Electoral del Poder Judicial de la Federación en Xalapa, Veracruz, que desechó una impugnación del ex candidato a la alcaldía de MORENA, Ramón Ochoa Peña, respondiendo que las mismas autoridades que llevaron el conteo de otras elecciones, fueron quienes contaron los votos de la elección por el Ayuntamiento de Carmen.

Señaló que el PRI reconoció en los procesos electorales, donde el voto no les fue favorable, ya que en democracia se gana o se pierde por un voto y el triunfo en Carmen fue más amplio, por lo que la ratificación de los magistrados de Xalapa, Veracruz, lo comprueba.

[b]Lamenta campaña de desprestigio[/b]

Lamentó la campaña de odio y de desprestigio a las autoridades electorales que se ha venido promoviendo, que solo busca la inestabilidad social y la confrontación entre los carmelitas.

Rosas González dijo que es tiempo de trabajar, pues las elecciones ya concluyeron y verán no lo duden, que los votos que fueron contados por los propios ciudadanos, van a ser los mismo que va a ratificar la Sala Superior en Xapala, no lo duden”.

El alcalde electo destacaba su deseo de abocarse a trabajar y a servir a los carmelitas como se comprometió en campaña, “ya estamos trabajando en los proyectos que se habrán de presentar en la Cámara de Diputados, para traer más recursos a Carmen”.

[b]Irrumpen en rueda de prensa[/b]

A unas cuadras adelante, de una camioneta de color blanca descendieron seis mujeres encabezadas por la ex líder priísta y ahora simpatizante del alcalde en funciones Pablo Gutiérrez Lázarus, Margarita Pérez García, portando una de las lonas que vecinos de la colonia Renovación I, descubrieron que intentaba colocar el inspector de Protección Civil, Gustavo Salinas, con la leyenda de entiende el pueblo no te quiere.

Con palabras altisonantes e insultos, irrumpieron en la improvisada rueda de prensa, a lo que el alcalde electo, se acercó a saludarlas y seguir sus actividades de limpieza y recolección de desechos.

Utilizando a menores como barrera y a una mujer con un pequeño en brazos, las simpatizantes panistas lanzaban consignas contra el grupo de priístas, quienes fueron llamados a no caer en provocaciones y continuar con la labores del programa.

Ante las protestas de los vecinos, quienes les exigían que dejaran trabajar a quienes desean mejorar la imagen de la ciudad, Pérez García se retiró al punto donde fueron dejadas para esperar su transporte de regreso.


Lo más reciente

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos

Rosario Ruiz Canduriz

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

<