Congestionamientos en primer día del par vial de la Cobá

Presencia de elementos de tránsito no evitan el atasco vehicular en la zona

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Cancún, Quintana Roo
Lunes 20 de agosto, 2018

Este lunes entró en funcionamiento la segunda fase del programa de implementación de Pares Viales, con la activación de los 5 carriles de la avenida Cobá con circulación en sentido de la zona hotelera hacia avenida Kabah, luego que en la primera etapa se activó el par vial de la avenida Xcaret.

Desde temprana hora elementos de tránsito estuvieron presentes para dar circulación en la zona, pero esto no evitó los congestionamientos y algunas inconformidades de los conductores.

El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que el año pasado, la Dirección de Tránsito Municipal inició acciones que reforzaron la atención en el tránsito vial en respuesta a la demanda de mejoras de movilidad debido al creciente tránsito vehicular. Por ello, se implementaron los programas “Eje vial” en la avenida Kabah y “Pares viales” en las avenidas Xcaret y Cobá.

Con ello, se cumplió en materia de movilidad urbana con el objetivo de disminuir los tiempos de traslado al aplicar el cierre de retornos y cancelación de vueltas a la izquierda sobre avenida Kabah; acciones que formaron parte del programa “Eje Vial Kabah” que fue implementado en dos etapas: en la primera, se cancelaron las vueltas a la izquierda a partir de la avenida López Portillo hasta la avenida 20 de noviembre, y del Boulevard Luis Donaldo Colosio hasta la López Portillo, en una segunda etapa.