Rosa Elvira Vargas y Enrique Méndez
Foto: Twitter @lopezobrador_
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 20 de agosto, 2018

Esta tarde, a las 13:30, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, presidentes constitucional y electo, encabezarán en Palacio Nacional una reunión con sus respectivos gabinetes.

En las oficinas de ambos políticos esta mañana se confirmó la hora del encuentro tras el cual ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Después de los comicios del pasado 1o de julio, el presidente Peña y el mandatario electo, López Obrador se han reunido en privado en dos ocasiones: el 3 de julio y el 9 de agosto.

Ambas han tenido como escenario el Palacio Nacional.

El objetivo de la reunión de este día es afinar el proceso de transición de gobierno cuando faltan alrededor de cien días para la toma de posesión de López Obrador.

Se prevé que en el encuentro de hoy, los integrantes de los equipos de trabajo reciban directrices precisas para la entrega-recepción de la administración pública y de ese modo hacer, como lo ofreció el presidente Peña desde el primer encuentro, un proceso de transición ordenado.

Al término del mensaje previsto para alrededor de las 15:10, el jefe del Ejecutivo acudirá a la escuela primaria ‘Benito Juárez’ de la calle de Jalapa en la colonia Roma Sur para inaugurar el ciclo lectivo 2018-2019.

En la última ocasión que como mandatario encabeza la ceremonia de inicio de cursos escolares, el presidente Peña modificó no sólo la hora de la misma -siempre programada para horas del turno matutino- sino incluso la sede, pues originalmente se había programado para este acto, viajar a Tlaxcala.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX