La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 22 de agosto, 2018

El entregar 250 plazas laborales al sector salud en el hospital general “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, el gobernador Carlos Joaquín señaló que “estoy consciente que durante años no habían recibido los beneficios laborales como personal de base y quiero que eso cambie. Quiero que ustedes y sus familias tengan garantías de seguridad laboral”.

Asimismo, añadió: “Me queda claro que debemos trabajar de la mano para acercarle a la gente mejores servicios de salud, para que mejore su calidad de vida, con más y mejores oportunidades para acceder a médicos y medicinas, con acciones que permitan avanzar en la disminución de la desigualdad generada por el abandono de la gente por los gobiernos anteriores”.

Estas 250 plazas laborales representan 100 millones de pesos anuales que se incorporan al presupuesto federal en Quintana Roo. Además, en el sector salud se considera un hecho inédito e histórico, pues nunca se había entregado igual número de plazas en una sola emisión.

“Pasamos del discurso a acción, cumpliendo con el compromiso de construir un Quintana Roo con mejores oportunidades para la gente”, indicó el titular del Ejecutivo.

Al hacer uso de la palabra, el trabajador Oscar Cat Pat agradeció al gobernador Carlos Joaquín su presencia y apoyo en la gestión de las plazas laborales, pues así se reconoce el compromiso con la salud de los quintanarroenses. “No olvidemos que nuestros pacientes no solo necesitan de nuestra atención, necesitan también de nuestro respeto y calidez, sin importar color, raza o nivel social, trabajemos con amor para que nuestras carreras siempre estén llenas de satisfacciones”, dijo.

La beneficiada Karla Raquel Meneses Tuz, especialista en pediatría, dijo: “Esta plaza me beneficia a mí y a mi familia porque mi trabajo tiene más seguridad y más prestaciones porque es una base federal. Después de 15 años de laborar en el Hospital “Jesús Kumate Rodríguez” ya tengo mi base para tener algo seguro y con mejoría económica”.

Miguel Robles Bárcena, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud a nivel federal, dijo que el personal que recibe su plaza federal tendrá una mejor calidad de vida y ello permitirá fortalecer las acciones de salud en Quintana Roo.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo expresó que, pese a las adversidades en el trabajo y los retos personales o profesionales a los que se enfrentan los trabajadores del sector salud, se ha logrado en conjunto mejorar la calidad de los servicios que la SESA ofrece y la atención que los quintanarroenses y visitantes merecen.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco