Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

San Antonio, Texas
Viernes 24 de agosto, 2018

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, en el sur de Texas, rescataron a un par de inmigrantes indocumentados que estuvieron perdidos durante al menos seis días, caminando por áreas desérticas, luego de cruzar la frontera desde México.

Los agentes fronterizos fueron notificados el pasado miércoles a través de una llamada al número de emergencia 911 de dos personas perdidas que sufrían de deshidratación. Los agentes rescataron a los dos inmigrantes justo al sur de la pequeña comunidad de Aguilares, Texas, a unos 44 kilómetros al este de Laredo.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los dos inmigrantes estaban en muy mal estado después de caminar entre la maleza durante seis días, luego que fueron abandonados por traficantes de personas.

Los dos migrantes recibieron asistencia médica y, una vez estabilizados, fueron transportados para su procesamiento, informó la CBP. Después de una breve investigación, se determinó que se trataba de inmigrantes indocumentados originarios de México.

En un segundo comunicado divulgado este viernes, la Patrulla Fronteriza reportó que fue descubierto el cuerpo de un inmigrante en las aguas del Río Bravo (Río Grande), pero del lado mexicano, frente a la comunidad fronteriza de Peñitas.

El pasado miércoles, los agentes observaron a una persona que luchaba por mantenerse a flote en el medio del río. Los agentes acudieron al área en cuestión de minutos, pero no pudieron ubicar al sujeto.

El Departamento de Bomberos de Peñitas también respondió al indicente y se trasladó al área para ayudar.

Se cree que el hombre cuyo cadáver fue descubierto en el río es el mismo al que intentaron rescatar días antes, con base en la descripción de su ropa. Los agentes notificaron a los funcionarios mexicanos que enviarán a sus oficiales para extraer el cuerpo.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo