La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 27 de agosto, 2018

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Comité Municipal de Becas, y con el impulso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, abrió el pasado 20 de agosto la convocatoria de subsidios escolares, que cerrará el próximo 07 de septiembre.

Desde el inicio de la actual administración se han creado programas y duplicado los beneficios destinados a apoyar al alumnado isleño, tales como el Programa Municipal de Becas y la entrega de uniformes y tabletas.

En esta ocasión, los estudiantes tendrán la oportunidad de solicitar apoyo académico, deportivo, de educación especial, transporte marítimo y de excelencia en la ínsula, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en la Dirección de Educación Palacio Municipal; en la Zona Continental, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en el Centro Comunitario; y en Zona Agrícola y Francisco May, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en la escuela primaria “Florencia Chan”.

Rossana Martínez Cen, directora de Educación, detalló que entre los requisitos para solicitar las becas están el ser residente de Isla Mujeres, estar cursando el nivel básico, medio superior o superior en el municipio, salvo los estudios superiores que se llevan fuera, contar con un promedio mínimo de 8.5 para educación básica y ocho para nivel medio superior y superior, no adeudar materias y no contar con algún beneficio económico con el mismo fin otorgado por alguna institución de gobierno.

“Es importante que tanto los alumnos como los padres de familia sepan que la selección de becarios la hará el Comité Municipal de Becas, y para que se sus solicitudes sean tomadas en cuenta deben cumplir con todos los requisitos y documentación correspondiente”, comentó.

Los documentos requeridos del interesado son: acta de nacimiento, estudio socioeconómico realizado por la Dirección de Atención al Isleño, CURP (actualizado), dos fotografías tamaño infantil, constancia de estudios y última boleta de calificaciones (primaria y secundaria), constancia de estudios y boleta de calificación del semestre anterior (bachillerato y universidad), comprobante de domicilio actual con una antigüedad no mayor a dos meses e identificación oficial en caso de ser mayor de edad, todo en original y tres copias.

Los documentos requeridos de padre, madre o tutor son: constancia de ingresos mensual, expedida por la empresa, institución en la que labora o la Secretaría General del Ayuntamiento, identificación oficial de ambos progenitores de Isla Mujeres, CURP actualizada, y para tutores presentar constancia de tutoría expedida por una institución oficial, todo en original y tres copias.

“Hay ciertos criterios que se tomarán en cuenta a la hora de hacer la selección de los becarios, tales como el promedio escolar, las condiciones socieconómicas de los solicitantes y que se otorgue una beca por familia; queremos apoyar a todos los niños y jóvenes que sean posibles”, acotó.

A través del Programa Municipal de Becas, el gobierno municipal garantiza su compromiso de continuar apoyando a los estudiantes isleños a continuar su preparación académica.


Lo más reciente

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales