Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 30 de agosto de 2018

Carla Colli, directora de Registro Civil en Tulum dio a conocer que el tema de boda de playas, continúa siendo un segmento de preferencia de las parejas que desean contraer nupcias y que no se ha visto afectado por el sargazo.

Y es que la contingencia de la macroalga que ha perjudicado a por lo menos seis de las ocho playas del municipio, donde se efectúan estas uniones matrimoniales, no han tenido daño alguno, ya que la funcionaria municipal, sostiene que es gracias a que algunos hoteles realizan la limpieza de sus costas o bien las nupcias son en fechas donde esta contingencia no se presenta. Asimismo, muchos centros de hospedaje ocultan la información a sus huéspedes sobre la basura marina, pero pese a esto, siguen teniendo reservaciones.

En Tulum durante los últimos años el segmento en mención ha tenido muy buena aceptación por los turistas, sobre todo los que deciden unir sus vidas a la orilla de la playa y acompañado de sus seres queridos, en la que la preocupación más grande del sector empresarial es contar con sargazo en plena fecha de estas fiestas.

“Desde meses atrás se preparan los eventos, se hacen las reservaciones en las fechas, no se han presentado cancelaciones, pese a que está el problema con el sargazo, que de una u otra manera sí afecta, pues las personas vienen muy emocionadas a casarse y disfrutar con sus familias el momento”, dijo.

Las fechas con mayor número de demanda son las decembrinas y de inicio de año, donde por lo menos se realizan unas 60 bodas en Tulum; playas que se mantienen limpias ante las constantes llegadas de los frentes fríos que golpean esta región y que ahuyenta el arribo desmedido de esta basura orgánica.

“No nos ha tocado mucha demanda en época de donde se presenta con mayor número el sargazo, son fechas en las que únicamente nos demandan el servicio en 15 o 20 ocasiones y por ello no se ve tampoco afectación alguna en la que pudieran cancelarse y que aunado a ello no hemos tenido ninguna suspensión”, dijo la entrevistada y resaltó que es el turismo extranjero el que mantiene en 95 puntos porcentuales la demanda del servicio.


Lo más reciente

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX