La Jornada Maya
Foto: Prensa Aguakan

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 04 de septiembre, 2018

Por quinta ocasión consecutiva, Aguakan recibió el Certificado de Calidad Ambiental, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); dando certeza de las actividades de la empresa, alineadas a las políticas del entorno establecidas y cumpliendo con los requisitos señalados en la legislación actual.

Durante la ceremonia, el pasado 29 de agosto en Cancún, Roberto Robles, director general de Aguakan, indicó que este logro fue gracias a la continua labor de la concesionaria, la cual está enfocada en mantener altos estándares de calidad en todos sus procesos.

“Fuimos calificados con uno de los mejores niveles de desempeño al conseguir resultados superiores a los solicitados por ley; además, implementamos indicadores de desarrollo en gestión ambiental y programas puntuales de responsabilidad social”, aseguró.

Añadió que el recibir de nuevo la certificación de Profepa, muestra el compromiso de la empresa de ofrecer servicios tan importantes como el agua potable y el drenaje sanitario, mismos que tienen efectos directos sobre el medio ambiente.

La concesionaria ha trabajado enfáticamente en el diseño, regulación y ejecución de los Programas de Prevención de Accidentes en plantas de tratamiento; además de consolidar el Sistema de Comando de Incidentes y las brigadas de atención a emergencias, con capacitaciones continuas.

Cabe recordar que Aguakan se incorporó de forma voluntaria al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la Profepa desde 2003, el cual consiste en la evaluación integral de sus acciones cotidianas y la infraestructura utilizada para operar el sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Apoyada en un programa eficiente de trabajo, la empresa certifica a través de organismos federales como la Profepa, órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del cumplimiento íntegro de las normas ambientales vigentes, garantizando así la protección del entorno y la calidad de los servicios brindados a la comunidad.


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum