Velan a Roger Aguilar Salazar en funeraria de Mérida

El profesor falleció en el Hospital de Alta Especialidad de Mérida a causa de un cuadro de neumonía

Juan Manuel Contreras
Fotos: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de septiembre, 2018

En un féretro blanco envuelto con la bandera del Partido Comunista Mexicano, fueron depositados los restos del profesor Roger Hervé Aguilar Salazar, quien ésta mañana falleció en el Hospital de Alta Especialidad de Mérida a causa de un cuadro de neumonía.



Amigos, familiares y colegas se dieron cita a la funeraria La Piedad para dar el último adiós al maestro normalista, en emotiva y tradicional ceremonia efectuada por sus ex compañeros de la escuela normal de San Diego Tekax.



Luego del pase de lista, los normalistas recordaron algunos pasajes de su estancia en aquel liceo que cerró en 1970; y la lucha del maestro Aguilar Salazar por evitar que suceda, durante la administración de Gustavo Díaz Ordaz. Posteriormente, entonaron el himno normalista yucateco.



“Te recordaremos siempre como un digno egresado de una escuela normal, por la fidelidad a tus principios ideológicos y por tu verticalidad en la lucha social en favor de los más desprotegidos. Te queremos, te apreciamos y nunca nos olvidaremos de ti”, dijo uno de ellos.



Como se recordará, a finales de julio pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el triunfo de la panista Cecilia Patrón Laviada como diputada federal del III Distrito, otorgándoselo a Roger Aguilar Salazar, de Morena.