Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 7 de septiembre, 2018

“Si no hacemos fórmula entre sociedad y gobierno no vamos crecer. Es necesario contar con un entorno más amigable, pero sobre todo hacerlo con voluntad”, planteó Jorge Antonio Vásquez García, presidente de la agrupación Observatorio Ciudadano en el marco de la inauguración del Primer Foro para el Fomento y Participación de Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Campeche, que estuvo a cargo del secretario de gobierno Carlos Miguel Aysa González, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Durante este evento al que se dieron cita más de 300 organizaciones de la sociedad civil campechana y que fue convocado por la 62 legislatura local a iniciativa del gobernador del Estado, la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Laura Baqueiro Ramos resaltó que las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado representan el Campeche del compromiso cívico, el Campeche del compromiso ciudadano y el Campeche de las causas nobles.

“Son asociaciones que promueven y defienden banderas sociales muy importantes, que consideran superior el bien colectivo al bien individual. Por eso les reconocemos que ustedes luchan por el bien de todos, y por eso también, es importante escucharles, atenderles y coadyuvar con sus esfuerzos”; apuntó.

Precisó que con la realización de este Foro, no solo se abonará a construir una mejor Ley para el Fomento y la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil sino que además servirá para que el Gobierno del Estado fortalezca la visión sobre los temas que realmente le interesan a la sociedad; impulse causas sociales a través de esfuerzos compartidos y realice el mejoramiento de las políticas públicas.

Seguidamente, Aysa González, reconoció el interés de las Organizaciones de la Sociedad Civil, por su voluntad de ir para adelante, de proponer, de construir y de hacer cosas buenas por el Estado, “aplaudo que todos sean excelentes hijos de Campeche”, remató.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<