Rosario Ruiz
Foto: Unidos por Quintana Roo
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 10 de septiembre, 2018

Cientos de personas han puesto su granito de arena para apoyar en la limpieza del sargazo de las playas en todo el estado.

En Puerto Morelos, Olga Lidia Gómez Novelo, directora del Colegio de Bachilleres, acompañada de 100 personas entre alumnos y personas de la comunidad, limpiaron 800 metros lineales de playa y recolectaron tonelada y media de sargazo.

“La playa es de toda la comunidad… si utilizamos la playa y queremos que esté bonita tenemos que ayudar; no todo el tiempo el mar va a ser hermoso, necesitamos apoyar para que siga hermoso”, dijo Miguel Rodríguez, alumno de primer semestre.

“Esta actividad permite que el gobierno del estado junto con la comunidad hagamos equipo, creo que acciones como estas nos ayudan a reflexionar y a contribuir, no es responsabilidad solo de una parte, es responsabilidad de todos”, manifestó por su parte Juana Chacón.

Otro grupo del Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos, conformado por unos 120 jóvenes, estuvieron en las playas de La Ceiba, logrando la limpieza de un kilómetro lineal de playa y la recolecta de dos toneladas de sargazo.

[b]Manos a la obra[/b]

En Cancún las brigadas de limpieza de playas estuvieron conformadas por alumnos y profesores del colegio Boston Tikal. Limpiaron 300 metros lineales de costas y recolectaron tres metros cúbicos de sargazo.

Joselin Bravo, alumna de esta preparatoria, señaló que “esta actividad me gusta mucho porque es muy importante para el medio ambiente, yo les recomiendo que vengan a hacerla porque ayuda en la limpieza de nuestras playas y en que se vean más bonitas”.

Por su parte en Tulum la sociedad civil así como personal del ICAT, dirigido por María Ángela Dzul, Dolores Marrufo y la coordinadora de trabajo técnico Inda Aguilar, al igual que Rocío Ocaña, líder de colonia, apoyaron con la limpieza de alrededor de 800 metros lineales en playa Pescadores.

También se contó con la presencia de Amelia Ojeda y Juan Rosas, entusiastas ciudadanos que siempre ayudan en las jornadas de limpieza de sargazo. Al respecto Hernán, habitante de Tulum, mencionó: “le damos las gracias al gobernador por el apoyo que ha dado con las herramientas; aquí estamos apoyando con la limpieza de sargazo, pedimos apoyo al público, que se una a esta gran limpieza”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral