Creará UNACAR unidad móvil de asesoría legal

El objetivo es brindar la asesoría a habitantes de comunidades rurales

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter de @UNACAR
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Martes 11 de septiembre, 2018

Con el propósito de acercar los servicios de asesoría legal a los habitantes de las comunidades rurales, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) desarrollará un módulo itinerante para llegar hasta las partes más alejadas de la cabecera municipal.

En entrevista con La Jornada Maya, José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, explicó que en el marco de la celebración del 40 aniversario de la Facultad de Derecho es importante realizar un balance de los logros alcanzados, pero de la misma manera, evaluar nuevos proyectos que permitan a los estudiantes una mayor preparación académica.

Recordó que actualmente se desarrolla la Semana del Derecho y Criminología, en la que se llevan a cabo conferencias y talleres de gran importancia para los estudiantes.

“En ocasiones, para muchas personas es complicado acudir a las cabeceras municipales para asesorarse en materia legal. Por ello es de nuestro interés llevarles hasta las comunidades, para que no tengan gastos extras, esta información”, indicó.