El 70 por ciento de las empresas en QRoo son incluyentes

Solidaridad es el municipio del estado que ofrece mayores oportunidades a sectores vulnerables: STPS

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Cancún, Quintana Roo
Martes 11 de septiembre, 2018

Solidaridad es el municipio del estado que ofrece mayores oportunidades a sectores vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad, informó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez, durante la inauguración de la Segunda Feria del Empleo “Abriendo Espacios”.

En las instalaciones del DIF Solidaridad, el funcionario federal informó que el 70 por ciento de las empresas en Quintana Roo que han recibido la certificación como Empresa Incluyente, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, son de este municipio, entre ellas el Ayuntamiento de Solidaridad, además de contar con la Red de Vinculación Laboral que ofrece oportunidades de trabajo a este sector.

“En Playa tenemos la Red de Vinculación Laboral que conecta a las empresas con personas con esta necesidad de empleo y podemos ir vinculando aquí en Solidaridad donde más empresas incluyentes hay, cuando menos el 70 por ciento están en este municipio”, subrayó.

Sociedad en desarrollo

Por su parte, la presidente municipal, Cristina Torres Gómez, reconoció que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha resultado en beneficios para la comunidad y que la capacitación es una de las herramientas más importantes para el desarrollo de las personas.

“La educación, la cultura y el deporte deben estar enfocadas a nuestra sociedad en desarrollo, y para los que están en edad productiva, la capacidad de acceder a mejores puestos de trabajo y a mejores oportunidades. Esta oportunidad que a nivel nacional se está dando y que nos congratulamos con ser sede es uno de los parteaguas más indispensables para el desarrollo de nuestro municipio”, detalló.

En tanto, la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, agregó que durante esta Segunda Feria de Empleo Abriendo Espacios se ofrecieron 905 vacantes (más de 80 para personas con discapacidad o adultos mayores) por parte de 30 empresas y seis dependencias municipales; asimismo, se entregaron estímulos económicos por más de dos mil 100 pesos a quienes concluyeron los cursos de corte y confección.