El fut femenil sí es vendible; hace falta trabajar: Tajonar

Afirmó que es importante que las empresas “se animen a invertir y colaborar en este deporte”

Erendira Palma Hernández
Foto: Twitter @PamTajonar
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de septiembre, 2018

“El futbol femenil, como cualquier deporte, es un producto que puede ser vendible, sólo falta que los clubes trabajen más en esa área, porque los beneficios no van a caer solos del cielo”, señaló la arquera Pamela Tajonar, una de las seis mexicanas que jugarán en esta temporada en Europa.

Con la experiencia de haber estado en las ligas de Estados Unidos, Suecia y ahora en España, indicó que se debe seguir el ejemplo de la liga sueca, la cual tiene la mejor infraestructura y se mantiene por sí misma.

“Es lamentable que muchos aún piensen que el balompié de mujeres no vende y sólo genera gastos, la verdad puede ser un buen producto, pero falta trabajar más”, expresó vía telefónica. “Todavía falta que se valore más a las futbolistas, por toda la dedicación y esfuerzo que hacemos”.

Consideró importante que varias empresas “se animen a invertir y colaborar en este deporte” para que tenga más impulso y los proyectos de las ligas nuevas se consoliden. “A escala internacional el futbol de mujeres está creciendo muchísimo, porque la FIFA ha puesto ciertas condiciones para que se desarrollen las ligas femeniles.

Debe haber compromiso en el trabajo, para que esto no se que quede sólo en un intento sino que haya una evolución”, dijo.

Al hablar sobre la Liga MX Femenil aceptó que a las jugadoras aún les falta consolidarse, debido a que “la mayoría son muy jóvenes, pero es parte del proceso para que el futbol mexicano sea fuerte”. Agregó que “sólo es cuestión de tiempo y trabajo para que se alcance una madurez en la técnica”