Presentan nuevo Apple Watch Series 4

La compañía afirmó que su dispositivo es el Smartwatch más vendido en el mundo

La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Miércoles 12 de septiembre, 2018

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, inició evento de presentación de nuevas versiones de los dispositivos de la marca.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, presentó la nueva generación de los Apple Watch. Entre sus principales características es un mayor porcentaje de pantalla con respecto al tamaño del dispositivo y la posibilidad de realizar electrocardiogramas.

El Apple Watch tendrá dos tamaños, una de 44 mm y otra de 40 mm, tamaños parecidos a los de su anterior versión. Sin embargo, tendrán 35 y 32 por ciento de mayor tamaño de pantalla con respecto a su predecesor.

Asimismo, el nuevo reloj inteligente de Apple tendrá un procesador de 64 bits dual-core, bordes redondeados y una mejor optimización en llamadas.

Afirmó que el dispositivo es el smartwatch más vendido del mundo.

Dentro de las más notorias innovaciones que trae el Smartwatch es un sensor que además de poder percibir el ritmo cardiaco para funciones deportivas, también permitirá detectar irregularidades en el latido de corazón, en otras palabras un electrocardiograma. Esto a través de un sensor en el que se coloca el dedo, el cual por medio de impulsos eléctricos permite la funcionalidad.

El nuevo dispositivo, versión 4, costará entre 399 a 499 dolares (versión con LTE) y será lanzado a partir de este 14 de septiembre en varios países del mundo, entre ellos España y Estados Unidos.