Presentarán en una Semana Cultural el 'Atlas Histórico y Cultural de Yucatán'

Para su creación intervinieron investigadores, antropólogos, arqueólogos, historiadores y artistas

Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 12 de septiembre, 2018

“No es una enciclopedia. Es un Atlas que hace un mapeo desde la prehistoria hasta nuestros días. Un trabajo complejo en el que intervinieron investigadores, antropólogos, arqueólogos, historiadores y artistas”, comentó en rueda de prensa, el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, Jorge Esma Bazán, sobre el Altas Histórico y Cultural de Yucatán el cual se presentará el próximo lunes 17 de septiembre a las 11:00 horas en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

El trabajo editorial que comenzó en el 2015, será presentado en el marco de una Semana Cultural en el museo del 17 al 23 de septiembre que incluye presentaciones de libros, charlas de los diferentes capítulos que lo conforma, un diálogo de las políticas culturales de Yucatán, entre otras actividades.

El Atlas Histórico y Cultural de Yucatán es un volumen dividido en nueve capítulos: El paisaje natural, La civilización maya, La Conquista y la Colonia, Vida independiente, El Porfiriato, Revolución y Posrevolución en Yucatán, Estado y modernización, Hoy y los retos del futuro y Cultura y patrimonio.

En la rueda de prensa estuvieron también la directora del museo Laura Ramírez Rasgado; el coordinador del Atlas, Sergio Quezada; la directora de Museos y Eventos Especiales, Beatríz Peniche; y el director de Investigación Histórica, Joaquín Tamayo.