Hubert Carrera Palí
Foto: Especial
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 13 de septiembre, 2018

Continuarán los cambios graduales al interior del gabinete estatal, con la finalidad de fortalecer las acciones de gestión, dio a conocer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El titular del Ejecutivo advirtió que, si se implementan estímulos viables, se librará de riesgo el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE); esto con respecto al anuncio recientemente realizado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sobre dar incentivos fiscales e incrementar los salarios en la frontera norte del país.

Moreno Cárdenas indicó que existe, por parte de AMLO, el compromiso de impulsar las ZEE, pues es un hombre del sureste que conoce bien el país pero sobre todo la región; sabe que los rezagos en inversión, en infraestructura, están en el sur sureste: “Y yo veo un presidente electo comprometido con el sur sureste, comprometido con nuestros estados, comprometido con programas y proyectos”, remarcó.

“Ustedes saben que la Zona Económica Especial, los primeros 10 años deja el exento el impuesto, al 100 por ciento, del ISR, estímulos locales, municipales, y debemos de complementarnos para darles viabilidad.

[b]Seguirán los cambios[/b]

El gobernador adelantó que en los próximos días y semanas seguirán los movimientos graduales en su gabinete:

“Así es la administración, así es el gobierno. Le vamos a dar un impulso importante a no sólo la cercanía, al tema social, a darle resultados a la gente en temas de salud, de educación, de generación de empleo”, puntualizó.

[b]Programa para zonas de tren maya[/b]

Por su parte, José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico, reveló la posibilidad de que el Programa para el Desarrollo Económico Local y el Empleo (LEED, por sus siglas en inglés) sea implementado en los municipios que integrarán la ruta del tren maya.

En un comunicado, el funcionario estatal señaló que se reunió con personal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para la inclusión de los estados del sur-sureste en el LEED.

Indicó que en principio se alcanzó un acuerdo para que los municipios que integran las áreas de influencia de las ZEE sean incluidos en este proyecto y que se hizo el planteamiento para que en el programa también se aborde la ejecución del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los estados de Campeche y Tabasco, el cual fue de interés por parte del organismo internacional.

Sería la primera vez que Campeche trabaje una agenda conjunta con el organismo internacional, remarcó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<