Texto y foto: Acom
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 13 de septiembre, 2018

La pesca de pulpo se ha mantenido con buenos números, lo que estará dejando una importante derrama económica para los pescadores, afirmó Manuel Sánchez González, presidente de la Unión de Armadores de Progreso.

Respecto al tema, el entrevistado aseguró que la captura del molusco es la que más activa ha estado desde su apertura el uno de agosto pasado, lo que ha permitido que el precio también se mantenga estable para los pescadores.

"Aunque ha sido un año ligeramente menor al pasado, los números son buenos. Hay buena demanda de pulpo. Cada año es más apreciado y demandado debido a su calidad", externó.

Sánchez González precisó que actualmente el kilo pulpo va de los 135 pesos en playa, precio que se espera mantener por el resto de la temporada de captura.

Hasta ahora, según los reportes preliminares, se han obtenido unas 6 mil toneladas de este producto en costas yucatecas.

Recordó que este año se espera una captura cercana a las 20 mil toneladas.

El empresario pesquero también pidió a los hombres de mar hacer su actividad de manera responsable, de modo que el producto pueda mantenerse sin afectaciones, pues actualmente la captura de pulpo es la actividad más rentable que tiene el estado.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio