Hubert Carrera Palí
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 13 de septiembre, 2018

Es absurdo truncar, a estas alturas, la evaluación a los docentes, indicó Moisés Maas Cab, secretario de la Sección Cuarta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aunque admitió que la reforma educativa está sujeta a transformaciones, para lo cual ya se están realizando foros.

Asimismo, descartó que por el momento la profesora Elba Esther Gordillo, ex dirigente nacional del SNTE, retome las riendas del organismo debido a que todas las carteras están debidamente asignadas, “pero si es el poder detrás del trono en materia educativa de la próxima administración federal”, los docentes nos preparamos para enfrentar la embestida, advirtió.

Maas Cab indicó que dicha evaluación es un mandato establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente y señaló que son tres puntos importantes los que aborda para que los mentores aspiren a mejores niveles laborales y salariales; estos son evaluación de ingreso, promoción y desempeño.

Estas obligaciones, abundó, “no pueden ser tiradas en un punto de acuerdo de los legisladores, tienen efectos hasta el 30 de mayo del próximo año”.

Por su parte, la Secretaría de Educación de esta entidad (Seduc), mediante un comunicado, enfatizó que se mantendrá la evaluación docente en noviembre próximo.

“Cumpliendo las instrucciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como por los acuerdos tomados en el seno de la XLII sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), la evaluación de desempeño programada para el próximo mes de noviembre en Campeche se realizará en el marco del cumplimiento de la ley”, reza el documento.

Es importante precisar, agrega este comunicado, que a la presente fecha no se ha realizado ninguna modificación constitucional o legal que establezca la cancelación de la evaluación de desempeño, por lo cual resulta una obligación legal para las autoridades educativas ejecutar las acciones necesarias para su realización.


Lo más reciente

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

<