TEPJF sancionaría publicidad de obras municipales en campaña

Gutiérrez Lazarus promovía en redes sociales acciones de gobierno durante la campaña electoral

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 13 de septiembre, 2018

La Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) y demandó sanciones más severas contra el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por publicaciones realizadas en redes sociales en las que promovía acciones de gobierno durante la campaña electoral.

Durante la sesión realizada este miércoles por la noche, los magistrados federales revocaron la sentencia y fijaron un plazo de 24 días para que el TEEC emita una nueva sentencia.

Plazo de 24 horas

Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, magistrado presidente del TEEC, señaló que la notificación que envió la Sala Regional de Xalapa instruye que se revoca la sentencia emitida, por considerar que no se llevó a cabo el análisis de las agravantes que presentó la parte denunciante.

En entrevista telefónica, el magistrado explicó que se fijó un plazo de 24 horas para realizar un nuevo análisis del expediente y remitir a la Sala Regional una nueva sentencia, en la que se apliquen sanciones más severas por el uso de las redes sociales para la promoción de obras y servicios de la Comuna durante el proceso electoral.

Confirman triunfos de Campeche para Todos

De la misma manera, la Sala Regional de Xalapa confirmó los triunfos de los candidatos de la coalición Campeche para Todos, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en las diputaciones locales por los distritos 5 y 6, así como en la alcaldía de Palizada.

Desmiente anulación

Huitz Gutiérrez desmintió las publicaciones que se han hecho en redes sociales en las que con leyenda de la Sala Regional de Xalapa, se anuncia una supuesta anulación de la elección por la alcaldía de Carmen.

Explicó que, en estos momentos, la Sala Regional no ha resuelto sobre las impugnaciones que presentaron el PAN y Morena.