Ballet de Cuba trae a Mérida la puesta en escena 'Drácula'

Elementos visuales crean una atmósfera romántica y misteriosa en torno al vampiro

Katia Rejón
Foto: Flyer del evento
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 14 de septiembre, 2018

El Ballet Nacional de Cuba presentará la obra Drácula en Mérida, como parte de una gira por 45 ciudades, bajo la dirección de Laura Alonso los próximos 29 de septiembre con funciones a las 18:30 y 21:00 horas, y el domingo 30 a las 12:00 y 18:00 horas en el teatro Armando Manzanero.

La puesta en escena está inspirada en el libro homónimo de Bram Stoker y en la película de Francis Ford. Drácula es interpretada por alrededor de 30 bailarines de la compañía cubana, caracterizada por su rigor artístico-técnico y la diversidad en la concepción estética de los coreógrafos.

La coreografía es de Nina Badrena, exclusivamente para Laura Alonso, autora del guión. La música es de Vivaldi, Mozart, Beethoven y Bach.

El Ballet Nacional de Cuba surge en 1948 con Alicia Alonso como principal fundadora y primera figura. Su hija, Laura Alonso, es quien dirige esta puesta en escena y quien será homenajeada en reconocimiento a su trayectoria. Actualmente, la bailarina y directora tiene 80 años de edad.

Utiliza diseños de escenografía, vestuario, luces, maquillaje y efectos especiales, para crear una atmósfera romántica y misteriosa, en torno a este vampiro que busca, por toda la eternidad, a su amante muerta.

La cuota de recuperación es de 725 pesos en luneta preferente, 625 pesos en luneta intermedia, 525 pesos la entrada general y 425 pesos en el balcón. Las entradas están a la venta en ADO, Redicom Gran Plaza, Ópticas Espadas y a través de internet en tusboletos.mx. Para mayor informes los interesados pueden llamar al 9265473.