Colorado sigue su marcha a los playoffs y Boston hace historia

Kyle Freeland lució efectivo en el montículo hasta el séptimo acto

Ap
Foto: mlb.com
La Jornada Maya

Denver, Estados Unidos
Viernes 13 de septiembre, 2018

Nolan Arenado y Trevor Story conectaron cuadrangulares, Kyle Freeland lució efectivo en el montículo hasta el séptimo acto y las Rocas de Colorado vencieron 10-3 a los Cascabeles de Arizona, para ampliar su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

David Dahl aportó tres hits e impulsó dos carreras para ayudar a que Colorado se colocara dos juegos arriba de losDodgers de Los Ángeles y a 4.5 juegos sobre el tercer lugar, los Cascabeles.
Los Diamondbacks descartaron la apertura del derecho Clay Buchholz debido a tensión en su codo derecho. Matt Koch (5-5) subió a la lomita en su lugar para conceder cuatro anotaciones y ocho imparables en apenas tres entradas.

A.J. Pollock se voló la barda para Arizona, que tiene récord de 3-12 en septiembre. Los Cascabeles perdieron 5-4 el miércoles cuando DJ LeMahieu bateó un bambinazo de dos carreras ante Yoshihisa Hirano en el noveno episodio.

En la postemporada ya están los Medias Rojas, que hicieron historia al alcanzar 100 victorias por primera vez desde que Ted Williams volvió de la Segunda Guerra Mundial, en 1946. Tras la proeza, ya pensaban en la 101. “Eso es lo que hemos hecho todo el año. Por eso hemos tenido 100 triunfos”, dijo el zurdo David Price el miércoles, luego de conducir a Boston a un triunfo por 1-0 sobre los Azulejos de Toronto. Price (15-6) ganó su sexta decisión consecutiva