Opciones veganas en Mérida para celebrar la Independencia Mexicana

Hay un menú muy variado como tacos de tinga, chiles en nogada y pozole vegano entre otros

Sandra Gayou Soto
Foto: Avocado vegetariano, Fitorade cocina vegana y Nümen
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 15 de septiembre, 2018

Este fin de semana de celebraciones por el CCVIII aniversario del inicio de la independencia de México, Mérida tiene opciones culinarias para quienes no contemplan en su menú ningún tipo de carne o producto derivado de algún animal.

Opciones como las que ofrece Fitorade, que este sábado tendrá chiles en nogada veganos, preparados a la manera tradicional, sustituyendo la carne por quinoa y la crema que lo acompaña es de almendras. Su servicio es a domicilio puedes pedirlo por whatsapp o por un mensaje privado a sus redes sociales.

El menú de Lo que hay Café ofrecerá este 15 de septiembre un paquete especial que incluye sopa de frijoles negros, tacos de tinga, repollo y zanahoria, chiles en nogada veganos y churros con salsa de chocolate, además de otros paquetes de comida libanesa, caribeña, ensaladas, pizzas, pastas y arroz, todo vegano, este lugar se encuentra en el Hotel Medio Mundo.

Nümen tiene este año pozole rojo con seitan, incluye una bebida gratis, además del que está en su menú tradicional: pozole Nümen, hecho con champiñones. Se puede elegir entre crema de pimiento o gazpacho de tomate como sopa, pizzas, pastas, tacos de pastor, de “castacán” vegano; vegetales salteados, portobello relleno; hamburguesas, tortas, ensaladas y desde luego postres.

Otros lugares ofrecen una variedad de chilaquiles en promoción como en el Vitology by Detox It o el Avocado Vegetariano que realizará el Festival del Chilaquil el domingo 16 de septiembre, ofrecerán barra libre de chilaquiles con 8 tipos de salsas y variedad de toppings.

El próximo 21 de septiembre, Manik Bal realizará una Noche Mexicana Vegana a partir de las siete de la noche, tendrán a disposición distintos tipos de productos veganos, orgánicos y ecológicos, además tendrán música en vivo y cena buffet, todos los detalles están disponibles en su página de Facebook.

Además de estos, existen otros lugares que entre sus menús cuentan con opciones saludables, vegetarianas y veganas, como El Apapacho, Bistro Cultural o el Restaurante Amaro, la capital de Yucatán ofrece opciones para todos los gustos.