Carlos Figueroa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Laredo, Estados Estados
Domingo 16 de septiembre, 2018

Un asesino serial, responsable de al menos cuatro feminicidios en esta ciudad, fue arrestado por agentes del Texas Rangers del Departamento de Seguridad Publica de Texas, se trata de un Supervisor de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

En las investigaciones de los cuatro homicidios y un ataque contra una mujer, que logró escapar malherida, participaron elementos de las diferentes corporaciones de esta frontera.

La oficina del Sheriff del Condado de Webb identifico al asesino serial (Serial Killer) como Juan David Ortiz, Supervisor con 10 años de experiencia en la Patrulla Fronteriza. Es acusado de 4 cargos de homicidio y el secuestro de una mujer, que logró escapar.

En conferencia de prensa, Isidro Alanís, Fiscal del Condado y Martin Cuellar, Sheriff del Condado, dieron a conocer que el sospechoso ya está en custodia, luego de su arresto en el estacionamiento de un hotel, la madrugada del sábado.

En un lapso de 15 días, el Supervisor de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo y ex Marine, asesinó a cuatro mujeres dedicadas a la prostitución y una quinta víctima, pudo escapar, lo que llevó a las autoridades al arresto del asesino en serie.

Dos de las víctimas, Melissa Ramirez, de 29 años, y Claudine Anne Loera, de 42, fueron encontradas sin vida en la Carretera 83. Las otras dos mujeres asesinadas, fueron halladas el sábado -15 de septiembre- en la carretera 35.

El Fiscal de Distrito, Isidro Alanís, informó que todas las víctimas trabajaban como prostitutas. Al momento, los investigadores desconocen el motivo de los crímenes.

Después de encontrarse el primer cuerpo, agentes de los Texas Rangers se hicieron cargo de las investigaciones, en las que participaron oficiales del Sheriff del Condado de Webb.

La madrugada del sábado, una mujer lesionada, logro escapar del asesino en serie y dio aviso a las autoridades. Agentes del DPS y de otras corporaciones, iniciaron la persecución del sospechoso, que culmino en su arresto en el estacionamiento del hotel Ramada Plaza, donde estaba oculto en la caja de una camioneta.

El mismo sábado, luego del arresto del sospechoso, se localizó un tercer cuerpo en el área donde se habían hallado las primeras dos víctimas. Horas después, en la milla 15 de la Carretera Interestatal 35, se encontró el cadáver de la cuarta víctima del asesino serial.

“Mis condolencias a las familias de las cuatro víctimas que fueron asesinadas en las últimas dos semanas. También quiero que el público sepa que hemos detenido a un sospechoso llamado Juan David Ortiz, de 35 años, que ha sido agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos durante 10 años. El equipo de investigadores de la Oficina del Alguacil del Condado de Webb, junto con el Departamento de Seguridad Pública, los Rangers de Texas y la Oficina del Fiscal del Distrito, han estado trabajando diligentemente en este caso. Fue gracias a este trabajo en equipo que pudimos detener al sospechoso. Más tarde hoy será formalmente acusado de asesinato y otros cargos. Creemos que nuestros esfuerzos han reunido una fuerte evidencia contra este asesino. Nuestra comunidad está a salvo de este asesino. Esta investigación continúa”, informo el Sheriff del Condado de Webb, Martin Cuellar a través de un comunicado.

Juan David Ortiz tenía 10 años de trabajar en la Patrulla Fronteriza, donde tenía el cargo de supervisor. Además, es un ex marine.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura