La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Domingo 16 de septiembre, 2018

La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana el desfile cívico por el CCVIII aniversario de la Independencia de México, en el que participaron más de mil 600 personas que conformaron 44 contingentes.

Acompañada por regidores y directores generales, la alcaldesa lideró el derrotero sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca, que inició a la altura del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos y concluyó en el parque principal, casi frente al Palacio Municipal, donde autoridades militares y navales la esperaban para atestiguar el resto del acto conmemorativo.

En el desfile, que comenzó poco después de las 8 de la mañana, participaron estudiantes de nivel básico y medio superior, abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, bomberos, personal de Protección Civil y policías municipales. Por primera ocasión se sumaron alumnos de la comunidad de Delirios.

Ya en el estrado, la Presidenta Municipal observó el paso de los contingentes, junto con el Mayor de Infantería Rogelio Cardiel Aguillón, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Capitán de Navío Manuel Chávez Sánchez, en representación de la V Región Naval; y el Inspector General Gregorio Trujillo Peña, de la Policía Federal; regidores, y la Señorita Independencia 2018, Veronica Arzola Weil.

Como parte de las actividades por el mes patrio, en la delegación de Leona Vicario también se llevó a cabo el desfile cívico con la participación de 1,200 personas, entre alumnos de los diversos planteles de nivel básico y medio superior, integrantes de los sindicatos de tricitaxis, policías municipales y bomberos.

El evento, que se llevó a cabo a temprana hora en el campo de béisbol de la comunidad, estuvo encabezado por el delegado Leouvín Moysés Medina Cahuich, acompañado por autoridades municipales y la Señorita Independencia 2018 de la delegación, Itzel Lucía Jacobo Oy.


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos