La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 17 de septiembre, 2018

Las obras en esta demarcación no se han detenido en la Zona Continental desde 2016, donde las familias que la habitan viven en rezago.

“Hemos trabajado para que las familias de la Zona Continental tengan acceso a los servicios básicos como agua, luz y pavimentación; es un gran reto para cualquier gobierno, pero con esfuerzo y mucha dedicación demostramos que es posible y seguiremos adelante”, aseguró el alcalde Juan Carrillo Soberanis.

De manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Infraestructura 2018 en su Vertiente Hábitat, se están llevando a cabo la construcción de cuatro calles peatonales en la Zona Continental, con una inversión de 6 millones 878 mil 589 pesos, para realizar 4 mil 042 metros cuadrados de concreto estampado en beneficio de mil 400 personas.

Asimismo, se pavimentaron calles en las colonias Del Bosque, Monte Olivo, Rancherita, Triunfo y Paraíso, con una inversión de 14 millones 731 mil 824 pesos, con los que se ejecutaron 13 mil 90 metros cuadrados de pavimento, y, por medio de las gestiones realizadas por el municipio y en una suma de voluntades, el Gobierno del Estado ejecutó, en complemento, las calles en las colonias Américas, Oasis y Nazareno.

María de los Ángeles López Barrientos, encargada del despacho de la Dirección General de Obras Públicas, aseguró que estas obras son de gran beneficio para quienes viven en Rancho Viejo, pues no sólo mejoran la imagen urbana de la demarcación, sino que facilitan la entrada de diversos servicios y garantizan su seguridad.

“Con calles pavimentadas y mejor iluminadas las familias están más seguras; durante estos dos años y gracias a las gestiones de nuestro presidente municipal se logró trabajar con una inversión histórica en la Zona Continental, que beneficia a todos sus habitantes, adultos, jóvenes y niños por igual con obras no sólo de pavimentación sino también de espacios recreativos y deportivos”, dijo.

Aunado a las obras de pavimentación, el Ayuntamiento de Isla Mujeres construyó un andador en la Zona Urbana de Rancho Viejo, así como una cancha de usos múltiples en la colonia La Loma, y una plataforma para la cancha de usos múltiples en El Morro y un parque infantil en la colonia La Victoria.

“Todos los que formamos parte del Ayuntamiento queremos que las familias isleñas tengan más y mejores espacios públicos en los que puedan convivir sanamente y vialidades en las que puedan transitar seguros; gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal ha sido posible un gran avance en la Zona Continental, que sin duda continuaremos”, afirmó.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones