Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 18 de septiembre, 2018

Autoridades abandonan infraestructuras turísticas de vital importancia para la imagen de Tulum, tales como las ciclovías y las casetas de información turística, establecidas en la avenida Cobá y Tulum, respectivamente; y empresarios dicen que es urgente reactivarlas.

A casi cuatro años de haber construido la infraestructura de ciclovías; y más de cuatro, de crear las casetas de información turística, las autoridades han mantenido en completo abandono este sector; aseguran empresarios como Gina Abisai y Francesco Zarate, quienes han manifestado la necesidad de la mejora de estos espacios, en beneficio de la imagen del municipio.

Como se debe recordar, en su momento, el Fideicomiso de la Riviera Maya invirtió poco más de dos millones de pesos, para el mejoramiento de la ciclovía, colocación de iluminación, así como de la construcción de casetas de información turística en dichas zonas.

Al respecto, Francesco Zarate, destaca que si bien se tiene estos espacios, éstos jamás fueron puestos en función, ni han sido utilizados por alguna dependencia.

“Estamos viendo que podemos contar con espacios que el turismo requiere; pero no sabemos qué sucederá, porque recurrimos a una autoridad y nos dice que desconoce quién tiene el cuidado de ese espacio”, destacó.

Por su parte, Gina Abisai, expresó que desde hace ya varias semanas ha intentado localizar a los encargados de estos espacios, para preguntar cuál es el motivo por el cual la ciclopista se encuentra sin electricidad; puesto que muchos turistas se han quejado de la falta de iluminación de los poco más de cinco kilómetros de camino, y que en ocasiones, se han reportado asaltos.

“Estamos preocupados; no tanto por el abandono, sino por el descuido de la iluminación. Nos preocupan los turistas, ellos se llevan una desagradable impresión porque los asaltan, y desde luego. ponen en riesgo su integridad física”, destacó.

En este sentido, se intentó localizar a los encargados de la Dirección de Turismo de Tulum, pero el resultado fue nulo, pues al titular, según el personal, muy rara vez se le logra ver en las oficinas de la dependencia municipal.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'