Texto y Foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 18 de septiembre, 2018

El vocal del Comité de Pueblos Mágicos de México en el noveno municipio, Adolfo Contreras, dio a conocer que el organismo ya recibe el recurso para el mejoramiento de la avenida Tulum; para comenzar a darle la identidad a la ciudad como lo exige este distintivo y en la que se estima una inversión superior a los 12 millones de pesos.

El empresario Adolfo Contreras Grosskelwing, detalló los pormenores que representará esta importante obra, que iniciará en el lado sur de la avenida Tulum, y que tendrá como duración aproximadamente tres meses y medio; esto con la finalidad de recibir la temporada vacacional decembrina con una imagen renovada.

En entrevista, el miembro del Comité asegura que se tienen todos los pormenores para que la próxima semana se inicien los trabajos de remodelación.

Informó que existe ya una empresa que ganó la licitación para realizar las obras, así como también la imagen que tendrán esos espacios y en donde destaca la colocación de más árboles, para dar sombra a los paseantes.

“Ya está el presupuesto, ya está licitado y se iniciará la segunda etapa en la zona sur de la avenida Tulum. Se hizo el recorrido entre las autoridades y miembros del Comité para dar el visto bueno de esta importante obra”, dijo.

Dijo que el inicio de esta obra será en este mes, con la finalidad de poder tener el tiempo adecuado, para recibir la temporada vacacional de diciembre y evitar tener las vicisitudes comunes en el municipio.

No obstante, mencionó que esta obra aún no determina la uniformidad de las fachadas de la ciudad; ya que será hasta que se ponga en marcha el reglamento de la imagen urbana, para que de ahí se pueda tener ya una uniformidad en todos los establecimientos correspondientes.

“Tenemos un camino por delante, en donde Tulum tendrá ese detonante y, sobre todo, una imagen que lo diferenciará de otras ciudades. Y es eso lo que se busca, que tenga una identidad”, explicó.

Finalmente, dijo que las novedades de esta obra es que se tendrá cableado subterráneo, por lo que se espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtenga un recurso para que así todos los cables, sean de la misma manera y no den esa imagen pésima de la ciudad.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán