Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 18 de septiembre, 2018

En sesión ordinaria celebrada este martes, el Congreso de estado emitió el bando solemne para dar a conocer a los habitantes de Yucatán el nombramiento de Mauricio Vila Dosal como gobernador del estado, además de precisar que será el 1 de octubre a las 12 del día cuando éste tome protesta, en el Teatro Peón Contreras de la capital yucateca.

“Hay que recordar que es una sesión del Congreso a la que acude el gobernador electo, no es un evento de él, y al ser una sesión que se instalará en una sede alterna debe tener las condiciones para poder realizarla”, manifestó Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno, en entrevista con medios.

El legislador agregó que para tal efecto realizarán reuniones con personal del próximo mandatario estatal, a fin de coordinar los trabajos para el acto solemne, y señaló que los costos del evento se ajustarán lo más que se pueda al presupuesto contemplado por la Dirección de Administración y Finanzas del Congreso para este fin.

Por otro lado, Paulina Viana Gómez (PAN) presentó la denuncia de un grupo de mujeres que manifestaron que la Dirección de Educación Básica y la de Preescolar de la Secretaría de Educación, les anunció la disolución del Programa de Educación Inicial No Escolarizada, del cual forman parte.

La diputada señaló que este programa está dirigido atender a las comunidades rurales indígenas, con alto y muy alto grado de marginación y rezago social, y es atendido principalmente por mujeres voluntarias que pertenecen a la misma comunidad, lo cual brinda un sentido de pertenencia y confianza entre los habitantes.

“Porque aunque no cuentan con el material suficiente y con apenas mil pesos de retribución por los servicios, ejercen esta labor por el bien de sus comunidades, en especial por el de las niñas y los niños, e incluso propusieron impartir las clases en sus hogares, con tal de que no se detenga el programa”, recalcó.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel