Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 19 de septiembre, 2018

“Ahora que estoy a 11 días de concluir mi gobierno, recuerdo que precisamente el slogan de mi campaña fue ‘orgullo y compromiso’. Siempre he estado convencido que todos los yucatecos están orgullosos de nuestra tierra y que cada uno debe tener un compromiso con Yucatán, y dar lo mejor de sí”, afirmó el gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello durante la presentación de la marca Hecho en Yucatán e inicio del primer evento Conexión B2B que impulsa la Canacintra, este 19 de septiembre en el Forum Mayan Hall.

El objetivo de Hecho en Yucatán es promover el contacto entre las empresas y cadenas comerciales locales para crear alianzas de negocios. A largo plazo, buscan consolidar el desarrollo de la industria yucateca y promover el consumo de productos locales a través del contacto en mesas de negociación.

El evento llamado Conexión B2B forma parte de las estrategias del proyecto. A través de mesas de trabajo en las que participan representantes de supermercados, hoteles, tiendas departamentales, almacenes, tiendas y otras empresas, se catalogan productos nuevos, así como la introducción de marcas a canales de comercialización y asignación de espacios dedicados a los productos que ostenten el distintivo “Hecho en Yucatán”.

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Canacintra comentó que son los productos regionales los que tienen más presencia en el mercado yucateco, sin embargo, éstos representan sólo una parte de lo hecho en Yucatán. “No sólo hay manufactura, sino también servicios, construcción y otros productos realizados en Yucatán”, agregó.

Comentó que a diferencia de hace 20 años, ahora existe un ánimo entre los empresarios para apoyarse entre ellos. “Ya no somos una isla. Yucatán está interconectado, tiene oportunidades y ganas de fomentar el desarrollo. Eso hay que agradecérselo sí al gobierno pero también a la sociedad”, afirmó.

El gobernador reiteró el comentario de Ponce Díaz asegurando que “ningún gobierno por sí solo puede impulsar el desarrollo, la sociedad lleva el mayor peso”. Asimismo, afirmó que al inicio de su gobierno, hace seis años, uno de los propósitos fue atraer inversiones que generarán crecimiento económico al estado.

“Ahora el reto es impulsar que toda la derrama económica que se produce, fortalezca nuestro mercado interno y que Yucatán siga siendo un referente de buenas noticias nacionales”, expresó.


Lo más reciente

Con 258 votos en favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos en favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles