La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 19 de septiembre, 2018

El gobernador Carlos Joaquín encabezó la entrega de distintivos a empresas del sector turismo y destacó la importancia de estos al señalar que con ello se mantiene el éxito turístico del estado, además de generar un mayor número de empleos.

“Siempre hablamos de que tenemos 100 mil cuartos de hotel y un aeropuerto muy importante, pero el complemento de la capacitación a la gente que ofrece servicios es fundamental”, afirmó.

Durante la entrega de 410 Distintivos “H”, “M” Especializados, “M” Ecoturísticos, “S” y Certificados de Código de Conducta Nacional a 67 empresas quintanarroenses, Carlos Joaquín mencionó que “mantener niveles de capacitación es lo más importante para dar una atención y servicio de calidad ya que el sector turístico le da al país el mayor número de empleos que México tiene siendo Quintana Roo y Baja California Sur las entidades generadoras del mayor número de empleos”.

Explicó que el turismo es un sector que a pesar de la modernidad y globalización siempre va a requerir mano de obra generando un empleo directo por cada habitación e incluso hasta dos por la necesidad de más servicios y atención a los visitantes lo que generará más y mejores oportunidades de empleo para la gente. “estos distintivos permiten que podamos tener normas, reglas, sistemas que nos permitan hacer mejor las cosas”, dijo.

El gobernador de Quintana Roo agregó que a dos años de su administración se han entregado más de 2 mil 600 distintivos a diferentes empresas y prestadores de servicios “hay que seguir impulsando la capacitación y crecimiento de nuestra gente para que mejore su nivel de vida”.

De acuerdo con datos de Sedetur, en 2017 Quintana Roo cerró con 1,111 certificados entregados, las de mayor crecimiento fueron distintivo “H”, con 981 distintivos.

Y a agosto de 2018, ya se llevaban 881 distintivos entregados, de los cuales 772 son Distintivos H, 16 Moderniza Básico, 4 Moderniza Eco turístico, 3 Moderniza Especializado, 38 Sellos Máxima Calidad Higiénica “Punto Limpio”, 43 Distintivos de Sustentabilidad y 5 Sellos SAEMTE Incluyente y de Salud.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, manifestó que en la medida de que el turista esté satisfecho con su visita al estado lo más probable es que repita su visita a la entidad y prueba de ello es que Quintana Roo tiene un retorno del 52 por ciento de sus visitantes debido a la calidad en sus servicios turísticos.


Lo más reciente

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Hagamos ruido contra el ruido busca escuchar propuestas de candidatos sobre la problemática en Yucatán

El colectivo denuncia falta de acción de las autoridades para hacer cumplir la ley

La Jornada Maya

Hagamos ruido contra el ruido busca escuchar propuestas de candidatos sobre la problemática en Yucatán