Hubert Carrera Palí
Foto: Captura de Google Maps
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 19 de septiembre, 2018

Una riña de carácter sentimental provocó el saldo de un estudiante herido con arma blanca por parte de un compañero de clases cuando discutían en el interior del aula del quinto semestre de la preparatoria Nazario Víctor Montejo Godoy de la máxima casa de estudios, lo que provocó la suspensión de clases en el turno vespertino.

Compañeros que fueron testigos aseguraron que los dos jóvenes empezaron una discusión por una compañera al término del turno matutino, cuando Mauricio Acosta sacó sorpresivamente entre sus pertenecías una navaja para agredir en la oreja y mano a su compañero Mauricio Gallardo Canché quien trató de defenderse.

Los gritos y el pánico se apoderó de varias alumnas que presenciaron el hecho creyendo de que se trataba de un simulacro por el Día nacional de Protección Civil. La sorpresa se la llevó el personal docente y administrativo cuando llegaron al lugar y vieron al estudiante manchado por la sangre.

Los maestros llamaron al 911 para solicitar apoyo de la policía y de una ambulancia para trasladar al herido hasta el Seguro Social donde recibió la atención médica debida, aunque se había corrido el rumor de su deceso antes de llegar a recibir atención médica pero la misma Secretaría de Educación del Estado (Seduc) desmintió tal versión.

El responsable de este hecho fue retenido en el interior de la escuela por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras esperaban la llegada del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien a bordo de una camioneta condujeron al agresor hasta la dependencia para que rindiera su declaración y quedara provisionalmente en calidad de detenido.

La preparatoria decidió suspender las clases en el turno vespertino para reanudar este jueves de manera normal.

[b]Hecho aislado: UACAM[/b]

Ante los hechos suscitados en la escuela preparatoria, la Universidad Autónoma de Campeche informó que se mantiene el control absoluto de la escuela y se trabajará de manera inmediata en las acciones legales, médicas y psicológicas con los alumnos implicados y con los estudiantes en general.

La institución abordó el hecho como "un suceso totalmente aislado, el cual no tiene precedente en nuestra institución". También aseguró que se tomarán las medidas correctivas y disciplina necesarias para, en un futuro, evitar cualquier incidente similar.

La Universidad señaló que han sido activados los protocolos de seguridad de la preparatoria y "como prioridad" de la nueva administración "serán revisados y reformados para dar tranquilidad" a los alumnos, padres de familia y comunidad universitaria.


Lo más reciente

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

<