Roger Mora
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 20 de septiembre, 2018

Miembros del colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum dieron a conocer que las obras han tenido un incremento en los últimos días a consecuencia del cierre de año y donde la inversión inmobiliaria ha sido una opción para muchos empresarios que desean tener un patrimonio.

Con un incremento de hasta un 40 por ciento, las obras en Tulum mantienen un aumento acelerado y donde los miembros del colegio explican que es de beneficio para los trabajadores de obras y tiendas de materiales, pues las ganancias que se están quedando son millonarias.

Y es que a decir de Alfredo Torres Camara, ingeniero civil en Tulum, desde hace ya más de tres semanas, se ha visto este cambio radical en la demanda de construcción y de tierras inmobiliarias, pues muchos inversionistas han decidido colocarse en Tulum para poder llevar a cabo sus empresas o casas.

A esto se le suma la cercanía de fin de año, cuando muchas personas deciden rematar sus propiedades que son adquiridas por los inversionista que a su vez aprovechan a construir por las rebajas que tienen los materiales para la construcción y la poca oferta de empleo para los trabajadores de la construcción.

Con ello los constructores, aseguran que en las próximas semanas se espera que continúen aumentando las estadísticas de la demanda de la construcción, donde muchos de los que solicitan estos servicios son en su mayoría extranjeros que deciden encontrar en Tulum el sitio idóneo para desarrollar.

Aunque se desconoce cuántas obras se están desarrollando en Tulum, lo cierto es que cada vez se comenzarán a ver más edificios, casas, desarrollos residenciales, así como también hoteles, restaurantes y comercios de gran nivel, de gente que está aprovechando el resto del año.

El entrevistado dijo que el recurso aproximado que dejan los inversores es muy variado, pues así como hay casas de unos 5 millones de pesos, también lo hay de hasta un millón de dólares, y que de una u otra forma son bien recibidos por las personas que dependen de la obra.


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual