Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 20 de septiembre, 2018

En lo que va de 2018, Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) ya certificó cuatro feminicidios, dio a conocer Juan Manuel Herrera Campos, titular de la dependencia, quien confirmó la detención del estudiante que el miércoles asestó cuando menos dos puñaladas a un compañero en la preparatoria Nazario Víctor Montejo Godoy.

En conferencia, el fiscal reveló que se activó el protocolo de feminicidio por lo que podría ser el quinto hecho de esta naturaleza, que tuvo lugar en la cabecera municipal de Champotón donde se halló el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un drenaje.

Mientras daba a conocer este hecho, una llamada telefónica rompió el curso de la conferencia. Tras ella se dio a conocer la detención del presunto responsable, de acuerdo a la orden de aprehensión que le exhibió el juez de control.

Herrera Campos agregó que la occisa no portaba ninguna identificación, pero en base a las pesquisas realizadas se supo que respondía a las iniciales de L.E.J.B., de 26 años de edad y originaria de la Ciudad de México; su cuerpo ya está disposición de sus familiares.

Inmediatamente, agregó, se activó el protocolo de feminicidio al considerarse este hecho como un delito de alto impacto, en tanto que el presunto responsable rendía su declaración previa.

También se confirmó el arresto de un estudiante de la preparatoria Nazario Víctor Montejo Godoy por agresión con arma blanca a un compañero. Herrera Campos agregó que todavía no se dictaminan los delitos que pudieran imputarse al joven, pues todavía está en el plazo de su declaración previa y tiene 72 horas para aclarar su situación jurídica. Se supo que el egresor y la víctima eran considerados buenos estudiantes.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<