La Jornada Maya
Foto: Prensa Candy Ayuso

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 20 de septiembre, 2018

La diputada Candy Ayuso Achach firmó e hizo entrega a la Oficialía de Partes del Congreso su iniciativa para reformar los artículos 194, 194-BIS, 195-Sexties y 195 Septies del título cuarto [i]Delitos contra Libre Desarrollo de la Personalidad[/i] y [i]Delitos contra la Sociedad[/i] del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Con esta reforma, la diputada busca sancionar a las personas hasta con cinco años de prisión que difundan sin el consentimiento de las otra persona imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico, sexual o pornográfico de aquella y las revele, publique, difunda o exhiba, a través de mensajes telefónicos, publicaciones en redes sociales, correo electrónico o por cualquier otro medio.

La sanción aumentará si la persona que realice la difusión de este contenido sea o haya sido su pareja o cónyuge.

Dicha reforma se aplicará en el Artículo 194 del Capítulo III nombrándose ahora [i]Delitos contra la Imagen Personal[/i] del Título Cuarto [i]Delitos contra el Libre Desarrollo de la Personalidad[/i] pertenecientes al Libro Segundo, Parte Especial en su Sección Tercera [i]Delitos Contra la Sociedad[/i].

[b]Castigar la privación de intimidad[/b]

Asimismo, la diputada presentó en su iniciativa que se realice también la reforma al Artículo 194 - BIS del Capítulo IV [i]Violación de la Intimidad Personal o Familiar[/i] del Título Cuarto [i]Delitos contra el Libre Desarrollo de la Personalidad[/i] pertenecientes al Libro Segundo, Parte Especial en su Sección Tercera [i]Delitos Contra la Sociedad[/i].

En donde se podrá sancionar con prisión de seis meses a cinco años y multa de cien a trescientas unidades de medida y actualización, a quien sin consentimiento de otro, o sin autorización judicial, busque conocer asuntos relacionados con la intimidad personal o familiar. A través de la intervención de las líneas de comunicación, medios electrónicos, o por medio de grabar, sonido o video en las actividades de las personas en lugares privados.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral