El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) activó el Protocolo Emergencia para Desastres Naturales en Sinaloa por las intensas lluvias e inundaciones que provocó la depresión tropical 19-E.

Por tal razón, desplegó 11 brigadas que atenderán a los derechohabientes afectados y evaluarán los daños, a partir de información concreta para hacer efectivo el Seguro de Daños.

El Infonavit se solidarizó con la población de esa entidad que fue afectada por el fenómeno meteorológico y para ello, activó el sitio www.brigadainfonavit.mx para brindar atención en línea a los acreditados, para que reporten daños en sus viviendas.

Además, en las próximas horas el Infonabus -unidad móvil de atención- llegará a las zonas afectadas para que los trabajadores no tengan que desplazarse hasta las oficinas de la Delegación de este Instituto.

Tras la experiencia del 2017, este año todos los nuevos créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit cuentan con un mejor Seguro de Daños.

“Para hacer válido este seguro, es necesario levantar un reporte en los módulos de atención del Infonavit, oficinas del Instituto en tu localidad, o a través del sitio www.brigadainfonavit.mx en la siguiente liga: http://bit.ly/2QNmELz”.

Para completar el reporte, es necesario contar con: nombre del acreditado, número de crédito, dirección de la vivienda y número telefónico -fijo o celular-, así como un correo electrónico de contacto.

Una vez realizado el reporte, una brigada de apoyo conformada por personal del Infonavit y un despacho de ajustadores, acudirán a la vivienda para hacer el recuento de daños, y posteriormente, pel Infonavit contactará a las personas afectadas para agendar cita y hacer entrega del pago del Seguro de Daños que corresponda.

Para la procedencia del seguro es necesario estar al corriente en el pago del crédito. En caso contrario, las personas afectadas deberán acercarse a las oficinas de Infonavit, en el área de Cartera, para recibir diferentes opciones a fin de regularizar los pagos del crédito y mantener la vivienda cubierta contra posibles siniestros.

Los módulos atendrán de nueve de la mañana a 19 horas en Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Culiacán.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones