Dennis A. García
Foto: Twitter @SCJN
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 23 de septiembre, 2018

Para concebir un verdadero desarrollo y paz social se requiere de impartidores de justicia cada vez mejor preparados, sin arrogancias o soberbias, y que estén a la altura de las demandas de la sociedad, enfatizó el ministro Jorge Pardo Rebolledo.

Durante la clausura de la XIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), realizada en Mérida, Yucatán, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que “quienes acuden con nosotros esperan que los escuchemos y seamos sensibles a los que les pasa, quieren servidores públicos humanos, no servidores públicos con arrogancias o soberbias”; en ese sentido hizo un llamado a los jueces a no defraudar la confianza de la sociedad.

Acompañado por los ministros Margarita Beatriz Luna Ramos y Javier Laynez Potisek, Pardo Rebolledo señaló que la responsabilidad de los impartidores de justicia debe estar a la altura de la demanda de la sociedad.

“No se puede concebir un verdadero desarrollo y paz social que no esté respaldado por personas impartidoras de justicia cada vez mejor preparados, que atiendan como lo mandata nuestra Constitución: de manera pronta, completa e imparcial, las legítimas demandas de nuestra sociedad, pero con un sentido humano. La persona como el centro de atención de todo lo que hacemos”, comentó.

En su discurso, dijo que quienes acuden a los juzgados o tribunales, van con la esperanza de encontrar justicia y que se les proteja, así como encontrar paz y tranquilidad en sus vidas.

Como impartidores de justicia, continuó, les une uno de los más altos sentidos del deber y responsabilidad, ya que en sus manos está la posibilidad de hacer realidad la aspiración de paz y armonía de todos los mexicanos.

En la ceremonia estuvieron presentes Marcos Alejandro Celis Quintal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán; y Janine Madeline Otálora Malassis, Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia