Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 25 de septiembre, 2018

A trabajar con estatura y categoría política, convocó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a sus adversarios, y amagó con no quedarse callado ante la falta de apoyo y respaldo. “Nosotros lo vamos a hacer valer con firmeza, claridad y sobre todo con respeto al trabajo coordinado”.

En entrevista, dio a conocer que ya todos los diputados federales y senadores recibieron el proyecto del Presupuesto de Egresos para el estado 2019, donde se incluyen las obras y servicios que requiere Campeche para su desarrollo. “Seremos los primeros en reconocer si se nos aprueba, porque de lo que se trata aquí es de trabajar por el bien de todos”, expresó.

Advirtió que trabajará en la gestión todos los días. “No nos vamos a quedar callados ante la falta de apoyo y respaldo, lo vamos a hacer valer con firmeza” subrayó.

De igual manera, reiteró que “vamos a pugnar para que se cumplan los compromisos de campaña. Queremos soluciones: que baje la gasolina, la luz y el gas”, y por ello nadie debe de alarmarse o molestarse, apuntó.

“Tampoco se vale escupir para arriba cuando ellos protestan, cuando no se les cumple. La oposición no debe ser soberbia sino debe tener estatura y calidad; en política hay que trabajar con decisión y calidad”.

Moreno Cárdenas dejó claro “que cuando exista algún tipo de diferencias política la vamos a externar. Que nadie le asuste, alarme o moleste”.

Confió que el próximo Presidente de México cumplirá con todas sus promesas de campaña, y anunció que en tres semanas el presidente electo estará en Campeche para darle seguimiento al proyecto del Tren Maya.

El gobernador refirió que Campeche es quien más ha respaldado este proyecto porque significa un detonador económico para el estado, y dejó en claro que esta es una iniciativa del Presidente electo, por lo que pidió a sus adversarios políticos conducirse con madurez y altura política para no desvirtuar las cosas. “Ahora resulta que no saben ganar y tampoco saben perder”.

Mencionó que durante la próxima vista que AMLO hará a Campeche se le tratará con cortesía, amabilidad y respeto, pero “también con firmeza, porque tratamos de construir una relación de cordialidad y él es un hombre que conoce el país y las necesidades de esta región”.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

<