Joana Maldonado
Foto: Facebook Quintana Roock Fest
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 25 de septiembre, 2018

La Universidad de Quintana Roo (UQRoo), será la sede del [i]Quintana Roock Fest 2018[/i], que pretende agenciarse como uno de los eventos musicales más importantes que se realicen de manera anual en la capital del estado.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, el representante del colectivo Rockeros Soul Brothers (RSB), y la directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Martha Silva Martínez, dieron a conocer detalles de la convocatoria de este festival que se realizará hasta por tres días desde el 29 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), que tiene capacidad hasta para 700 personas.

Los organizadores del [i]Quintana Roock Fest 2018[/i], pretenden crear un espacio de expresión de la cultura y difusión del rock para compositores y exponentes del género, ya sea con producciones originales o [i]covers[/i].

Rivero Palomo subrayó que entre los objetivos de este proyecto destaca el de fortalecer el vínculo entre la máxima casa de estudios y la sociedad, ya que es un evento abierto al público en general, además de crear un espacio para la difusión y creación del rock y elevar el conocimiento de técnicas de ejecución, grabación y sonorización de los grupos dedicados a este género que ha marcado a generaciones.

De acuerdo con la convocatoria, que se encuentra hospedada en la página de internet de la Universidad de Quintana Roo, podrán participar todas las bandas que envíen al correo electrónico [email protected] su solicitud de inscripción y el nombre de la banda y representante; nombre de los integrantes e instrumentos que tocan; breve reseña histórica de la banda; relación de piezas musicales con tiempo aproximado de ejecución de cada una de ellas, entre otros datos contemplados, además de anexar un video de 20 minutos en vivo o ensayando.

Las solicitudes serán recibidas a partir de este lunes y hasta el 19 de octubre y serán revisadas por el comité organizador, quienes realizarán una selección.

Además se prevé que se impartan clínicas y conferencias magistrales que se desarrollarán durante la mañana en las Aulas Magnas, desarrolladas por Lourdes Castillo Villanueva y Luz del Carmen Vallarta Vélez.

Se prevé que los festivales musicales inicien a las 16 horas y concluyan a las 22 horas.

Los organizadores solo ofrecerán un escenario prestigioso, todo el equipo de sonido que requieran las bandas y no habrá pago de hospedaje. Se espera que participen unas 24 agrupaciones, para extender el festival hasta durante por tres días.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura