Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 27 de septiembre, 2018

Las 250 plazas federales del sector salud, que fueron entregadas el pasado mes en Quintana Roo, fueron impugnadas por una veintena de trabajadores de la Secretaría de Salud en la entidad.

Lo anterior, al señalar ya que las mismas fueron entregadas con criterios personales de representantes de la referida dependencia estatal y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

En ese tenor a través de un escrito solicitaron la intervención de las autoridades a nivel nacional por considerar la asignación de plazas una arbitrariedad.

“Solicitamos la intervención de los representantes nacionales para la pronta resolución de las plazas otorgadas en el estado de Quintana Roo, ya que fueron entregadas de manera y con criterios personales de representantes de la Secretaría de Salud y del Sindicato, debido a que fueron entregadas a puros licenciados en enfermería, pasando por alto la antigüedad laboral de compañeros, que contamos con título y cédula de enfermeros generales”, resaltan a través de un oficio que obra en poder de la Redacción de la Jornada Maya.

Lo anterior, aseguran los quejosos contradice lo que está escrito en el Título III, Capítulo I, Artículo 50 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, en donde, entre otras cosas, se debe tomar en cuenta la antigüedad de los trabajadores para la asignación de plazas.

Asimismo, piden que sea revalorada la asignación de plazas y se vean favorecidos con el mismo personal de antigüedad; los cuales aseguran cumplen con los requisitos para obtener dicho derecho laboral.

También confirmaron que todos los interesados pueden comprobar, de manera física, cada uno de los requisitos para poder obtener dicho beneficio y con ello una estabilidad laboral.

El pasado mes de agosto, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, entregó este jueves en el Hospital General [i]Dr. Jesús Kumate Rodríguez[/i], 250 plazas federales laborales al sector salud; un hecho que se considera inédito en la historia de la entidad.

Con estas plazas, que corresponden principalmente a la rama médica y paramédica, se fortalecen los servicios de salud para brindar más y mejor atención a la gente en las diferentes unidades de salud. Esta es la primera ocasión que se liberan plazas en un número como el realizado hoy.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género