Texto y foto:Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 2 de octubre, 2018

Con la participación de entre 16 y 18 restauranteros de la isla, los días 13 y 14 de octubre se realizará la tercera edición del Festival del Camarón, además del certamen las Delicias del Camarón, con lo que se busca impulsar turísticamente la gastronomía de la localidad.

Lo anterior fue informado por el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Encarnación Cajún, quien destacó que cada año, aumenta el interés de los restauranteros de participar en este Festival, además de mostrar sus atractivos gastronómicos.

Expuso que en esta ocasión, las actividades darán inicio a las 14 horas de este 13 de octubre, y se prolongaran hasta el domingo 14, para permitir de esta manera, que un mayor número de familias acudan a disfrutar de los platillos que se expondrán.

Las actividades se realizarán en el andador Arturo Shields Cárdenas, por lo que se convoca a la participación de los restauranteros y la asistencia de la comunidad en general, ya que se tendrán precios especiales en todos los productos.

[b]Consume lo nuestro[/b]

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, agradeció el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (SEDECO), en el desarrollo de estas ferias, que permiten dar a conocer los productos de la región.

Destacó que es necesario impulsar la cultura de consumo de los nuestro, para de esta manera, generar una mayor derrama económica y fuentes de empleo.

Significó la riqueza y diversidad gastronómica con la que cuenta Carmen, “misma que se ha ido difundiendo de generación en generación, mientras que muchos jóvenes, se han especializado a través de las carreras afines a esta actividad”, expuso.

[b]Respaldo de la Comuna[/b]

El director de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Carmen, Nicolás Martínez Abreu, ratificó el respaldo del presidente municipal Óscar Rosas González, en todas las actividades que tiendan a detonar la economía de la isla, “cuenten con todo lo que sea necesario, para alcanzar las metas que se han fijado”.

Dijo que para el Ayuntamiento de Carmen, el municipio cuenta con una vasta gastronomía, con una diversidad de colores y sabores, producto de la mezcla de culturas y de tradiciones, que se conjugan en una sola, que le da identidad a la isla.

[b]Mil tacos de camarón[/b]

José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico y Comercial, expresó el respaldo que el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ha expresado a los restauranteros y a los empresarios de Carmen, con el decidido apoyo para impulsar sus acciones y productos.

Anuncio que con el respaldo del Gobierno del Estado, durante la inauguración del III Festival del Camarón, se habrán de distribuir entre las primeras personas que lleguen, mil tacos de camarón.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<