Hubert Carrera Palí
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 3 de octubre, 2018

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN respaldó totalmente el proceder del alcalde del ayuntamiento de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, contra algunos integrantes de su cabildo a quienes tildó de “locos, payasos, y acarrea maletas del gobernador”.

En conferencia, donde el grupo parlamentario del PAN de la nueva legislatura estatal presentó su agenda de trabajo, la dirigente estatal, Yolanda Valladares Valle, fue clara al subrayar “que Eliseo tiene total y absoluto respaldo de la dirigencia estatal”.

En estos mismos términos, se pronunció la coordinadora parlamentaria Nelly Márquez Zapata, quien además reveló que en el tema de las alianzas legislativas ya están estableciendo pláticas con Morena con miras a conformar una alianza que trabaje por los campechanos.

Sobre si incluirían a otros partidos, como al PRD, en este frente, Yolanda Valladares Valle respondió “que ese diputado es un palero del gobernador”.

Sin embargo, para la legisladora por el segundo distrito local, Biby Rabello, es claro “que no vamos a apoyar a nadie, ni a negociar en lo oscurito, pero sí vamos a construir y a trabajar a favor del interés de los campechanos”.

Negó asimismo que exista una confrontación entre las fuerzas políticas, “pero es el momento de construir, no de acordar o hacerlo bajo la mesa”, precisó la legisladora del distrito dos, donde infinidad de baches se presentan en una sector de la Avenida Concordia.

Por su parte, el diputado por el primer distrito, Mark Estrada, al presentar la agenda legislativa de la fracción panista, consideró que la situación actual del estado es muy delicada y amenaza con agravarse.

“Frente a este escandaloso deterioro de nuestra vida política, y frente a los dramáticos desequilibrios económicos y sociales que atentan contra el bien común, son necesarias medidas drásticas que transformen democráticamente las actuales estructuras sociales, económicas y políticas de nuestro estado. Campeche reclama un cambio inteligente de manera urgente”, consideró.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<