Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 3 de octubre, 2018

En su tercer día como gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y participó en una reunión de carácter privado con autoridades locales para tratar temas relacionados a la seguridad.

Al evento acudió Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, María Fritz Sierra, secretaria de gobierno, Ariel Aldecua Kuk, fiscal del estado, mandos militares y cientos de uniformados pertenecientes a diversas dependencias de los cuerpos de seguridad.

Previo a que dé inicio el acto protocolario, uno de los policías presentes sufrió un aparente golpe de calor y fue auxiliado por varios de sus compañeros, quienes rápidamente lo retiraron del lugar para trasladarlo a la enfermería.

En su intervención, Saidén Ojeda agradeció al gobernador la confianza depositada en la dependencia que preside “para seguir dando lo mejor en la misión de servir y proteger a la ciudadanía yucateca y a toda la gente que se encuentra en la entidad”.

Reiteró el compromiso institucional de todos quienes integran la institución, “mujeres y hombres que cada día se capacitan con las mejores técnicas policiales y conocimientos jurídicos del sistema de justicia penal para brindar mejor atención a la población”.

Asimismo, recordó que gracias al esfuerzo de las fuerzas de seguridad, se ha logrado mantener al estado con los más bajos índices de delincuencia y exhortó a continuar fortaleciendo las capacidades humanas y tecnológicas para preservar el ambiente de legalidad del territorio.

Por su parte, Vila Dosal reconoció el trabajo realizado por quienes integran el cuerpo de la SSP, por su valor, eficiencia y sacrificio, para permitir que Yucatán sea un referente en materia de seguridad a nivel nacional.

Mencionó que una de sus prioridades como gobernador será el dotarles no solo del equipo y entrenamiento necesario para realizar su trabajo, sino también de buscar mecanismos para mejorar sus prestaciones laborales y horarios de trabajo.

“Un estado con seguridad se traduce en múltiples beneficios para todos los ciudadanos, ya que permite que cuenten con una mejor calidad de vida y atrae inversiones para fomentar el empleo y detona la atracción del turismo, con su derrama económica subsecuente”.

Finalmente, los funcionarios abandonaron el patio principal de la corporación y realizaron un recorrido por sus instalaciones, para posteriormente celebrar la reunión. Pese a los intentos de los representantes de los medios de comunicación de concretar entrevista con alguno de ellos, ninguno accedió.


Lo más reciente

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

EcoGuerreros propone el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto

Astrid Sánchez

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH