Texto y foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 5 de octubre, 2018

Con una inversión de 23 millones de pesos, esta mañana dio inicio la construcción de las calles laterales del periférico que comprenden los municipios de Umán, Kanasín y Mérida. La obra tendrá una longitud de 4.5 kilómetros y beneficiarán directamente a más de 80 mil habitantes de las zonas conurbadas de la capital yucateca.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presidió el banderazo de inicio de las obras en compañía del secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, funcionarios municipales y miembros de cámaras empresariales.

“El gobierno del estado conoce la importancia de contar con infraestructura carretera de calidad y por ello refrenda su compromiso de realizar obras que mejoren la conectividad y que apoyen a la seguridad de todos los que transitamos el periférico”, mencionó Crespo Méndez previo a explicar los pormenores técnicos de los trabajos.

Por su parte, Vila Dosal detalló que las calles laterales que se construirán, permitirán tener un recorrido más despejado y con menos tráfico vehicular, lo que tendría un impacto favorable en materia de vialidad y seguridad para quienes transitan por la concurrida avenida.

El titular del ejecutivo admitió que el periférico de Mérida es la vía terrestre que registra el mayor número de accidentes y fallecimientos, por lo que concretar las vías laterales contribuirá a tener una vialidad más segura en el circuito.

“Yucatán es un estado que se construye todos los días, es un estado que necesita adaptarse y actualizarse continuamente a las demandas y requerimientos que plantea el crecimiento de su población. Invertir en infraestructura vial significa invertir en una mejor conectividad en nuestro estado y en mayor beneficio para nuestra sociedad”, dijo.

Asimismo, anunció que luego de la regularización de los terrenos del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), se trabajará en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida para la construcción de viviendas “que tanta falta hacen”.

Posterior a la ceremonia, Vila Dosal emprenderá el camino rumbo al municipio de Ticul, en donde se llevará a cabo una reunión con alcaldes del sur del estado, por lo que reiteró que el gobierno del estado está en la mejor disposición de trabajar con todos los municipios en beneficio de Yucatán.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones