La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Cancún, Quintana Roo
Viernes 5 de octubre, 2018

"En los primeros dos años de administración del gobernador Carlos Joaquín, Quintana Roo ha recibido 11 mil 400 millones de pesos, por la vía del Fondo de Infraestructura Social, para disminuir la desigualdad en la entidad", afirmó Ediel Pérez Magaña, secretario federal de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante la [i]Segunda Sesión Ordinaria de la Estrategia Nacional de Inclusión[/i] (ENI), realizada en Cancún, se presentaron los avances estatales de Quintana Roo.

Pérez Magaña destacó el trabajo que ha realizado el gobierno del estado en materia de seguridad, ya que "sin ella no se puede avanzar en el desarrollo social".

Como ejemplo, mencionó "el moderno sistema de vídeo vigilancia que se instalará en los próximos días en Cancún, además, de la base de la Policía Militar, la cual inicia con 3 mil 200 elementos en la zona norte del estado".

El secretario de Desarrollo Social añadió: "Los avances del gobernador Carlos Joaquín también se reflejan en materia de educación, salud y combate a la desigualdad".

"Con el programa [i]Próspera[/i] en Quintana Roo se han atendido a 74 mil familias y hoy 72 mil hijos de esas familias están becados en primaria, secundaria y preparatoria", detalló Ediel Pérez.

De igual manera, abundó, se han becado a mil 200 jóvenes de nivel superior que, antes de que termine este sexenio o a más tardar el próximo año, terminarán sus carreras.

El secretario de la Sedesol también destacó el crecimiento en el apoyo a adultos mayores, mediante el programa [i]65 y Más[/i], el cual pasó de 2.7 a 5.1 millones de beneficiarios en la entidad; así como el apoyo a madres trabajadoras con guarderías en las que se atienden a más de dos mil 600 infantes.

En el acceso alimentario, señaló, los comedores comunitarios en la entidad han pasado de 30 a más de 80 actualmente.

"Todos estos avances no serían posibles sin la transparencia con la que trabaja la actual administración, la cual ha pasado del lugar 22 al número 4 en el índice de regional, que es el que evalúa la disponibilidad de la información fiscal de las entidades federativas", señaló.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones