Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 8 de octubre, 2018

Más de 600 empresas de 35 países, vinculadas con el transporte marítimo, participan en la 43 [i]Convención Anual de Interferrys[/i], que por primera vez se realiza en Cancún.

El evento genera una importante promoción del destino, informó el director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes.

Con el fin de analizar los avances, retos y futuro del sector, haste el 10 de octubre se reúnen en Cancún, los líderes del transporte marítimo.

[i]Interferry[/i] es la única Asociación Naviera Internacional que representa a la Industria Mundial de Transbordadores, con más de 200 miembros de 35 países, incluye a todos los que conforman el sector de los ferry, incluidos propietarios, operadores, diseñadores de barcos, constructores navales, proveedores y fabricantes de equipos, agencias gubernamentales, sociedades de clasificación y profesionales marítimos.

Al respecto, el funcionario municipal destacó que el empresario cancunense, Germán Orozco, asumió la representación de [i]Interferrys[/i] y logró traer el evento a este destinó.

Detalló que, Germán Orozco, con su empresa [i]Ultramar[/i], tiene la concesión para prestar el servicio de transporte marítimo entre Cancún e Isla Mujeres, así como de Playa del Carmen a Cozumel.

Francisco López Reyes precisó que además de poner a Cancún en los ojos del mundo, se trabajará en el tema del transporte, Medio Ambiente y seguridad de estos barcos. Informó que Quintana Roo tiene a la empresa naviera más grande de transporte de pasajeros en México y ha generado un gran crecimiento a Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel; en promedio, Ultramar traslada a diario, entre Cancún e Isla Mujeres, aproximadamente a unas 10 mil personas, cifra que incrementa al doble durante las temporadas vacacionales.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat