Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 9 de octubre, 2018

Preocupados por el alto índice del desplazamiento de la mano de obra local, dirigentes de los sindicatos que integran la Federación Local de Trabajadores de la Isla del Carmen se reunieron con el alcalde Óscar Rosas González, a quien le plantearon la circunstancia por la que atraviesan, para proponer mecanismos de solución.

Encabezados por el dirigente municipal de la filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Luis Ramón Peralta May, los líderes sindicales expusieron que la administración anterior, que encabezó Pablo Gutiérrez Lazarus, nunca quiso dialogar con ellos, muchos menos escuchar sus necesidades, y durante tres años los mantuvo en el abandono.

Representantes de los alarifes, matarifes, alijadores, aluminieros y transportistas, manifestaron su confianza en que Rosas González tiene la voluntad y la sensibilidad para atender los problemas que aquejan a la población.

Expresaron su confianza en que Rosas González habrá de cumplir su compromiso, de hacer valer la ley que él mismo promovió, para que las empresas que llegue a asentarse en la isla, brinden de manera prioritaria, empleo a la mano de obra local.

Rosas González recibió a los líderes sindicales en sus oficinas, escuchó sus planteamientos y respondió que se promoverán las acciones necesarias a fin de dar respuesta puntual a las necesidades de los trabajadores de Carmen.

“Vamos a establecer un gobierno de resultados, no de lamentos; cuento con la experiencia y la capacidad para gestionar lo que sea necesario, para impulsar el crecimiento y el desarrollo de Carmen”, señaló el edil.

Por su parte, Peralta May, quien además de dirigente de la CTM es regidor, expuso que se confía en el trabajo y desempeño del municipio para generar más y mejores fuentes de empleo.

“Estamos seguros que esto no será de la noche a la mañana. Sin embargo, sabemos que se están sentando las bases para que, en un mediano plazo, haya más fuentes de empleo”, acotó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<