Sergio Ocampo Arista
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Chilpancingo, Guerrero
Miércoles 10 de octubre, 2018

Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, confirmaron que hace unos días Aldo Gutiérrez Solano, uno de los alumnos sobrevivientes de los normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala fue trasladado en helicóptero desde la Ciudad de México, hasta una casa de un familiar ubicada en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero.

La fuente explicó vía telefónica, que debido a que la familia de Gutiérrez Solano, por el momento no está integrada al movimiento que impulsan los familiares del resto de los estudiantes desaparecidos, se decidió no informar del traslado de Gutiérrez, que ocurrió desde hace varios días. “Quisimos que lo hiciera su familia”. Aunque algunas versiones aseguran que el traslado fue hoy.

El joven estudiante, que durante los sucesos del 26 y 27 de septiembre de 2014, contaba con 19 años, permaneció prácticamente en estado vegetativo desde esa fecha en un hospital de la Ciudad de México, luego de que resultó herido de un balazo en el rostro.

Trascendió que Aldo fue trasladado a petición de sus familiares a Ayutla de los Libres, donde se adaptó un equipo especial donado por el gobierno federal, para que sea atendido por médicos asignados por la Secretaría de Salud, debido a que hasta ahora sus padres no han autorizado que sea desconectado del equipo que lo mantiene con vida.

Aldo Gutiérrez, alumno de primer año en la Normal de Ayotzinapa, fue herido en la cara la noche del 26 de septiembre. El hecho lo dejó en coma, en tanto que el resto de sus compañeros fueron secuestrados y desaparecidos,

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero del gobierno estatal, Roberto Alvarez, dijo que hasta esta tarde, desconocía dicha información.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX